La española INLAB Digital inicia su expansión en Latinoamérica de la mano de everis

La española INLAB Digital inicia su expansión en Latinoamérica de la mano de everis

Se establece en Colombia y estudia abrir oficinas en México, Perú y Ecuador.

La española INLAB Digital inicia su expansión en Latinoamérica de la mano de everis

Madrid, XX de enero de 2021.- INLAB Digital, empresa dedicada a la gestión inteligente de la publicidad digital con tecnología propia, inicia su proceso de expansión en Latinoamérica, acción enmarcada dentro de su plan estratégico de crecimiento.

El Ayuntamiento de Medellín, en Bogotá (Colombia), se ha convertido en el primer cliente de la empresa en Latinoamérica. Su publicidad será gestionada a través del algoritmo propio de la compañía española. Una de las primeras campañas de la que se responsabilizará se orienta a combatir la expansión del coronavirus en la región.

La corporación asume este reto de la mano de everis, del Grupo NTT DATA, empresa que participó en la última ampliación de capital de la compañía, ejecutada a finales del año pasado. En ella la startup logró un millón de euros, que se dedicará a la expansión en Latinoamérica y a reforzar su tecnología. En el tercer trimestre de 2021 está prevista una nueva ampliación de capital.

INLAB Digital, que ha gestionado campañas publicitarias en Internet para multinacionales de diferentes sectores como automoción, seguros, telecomunicaciones, etc. Cumple de esta manera con sus planes de expansión, que pasan por ampliar el negocio en otras zonas del continente latinoamericano. México, Perú y Ecuador son algunas de las regiones en las que estudia implantarse.

Duplica su facturación

La compañía ha duplicado su facturación año tras año desde su inicio de actividades hace un lustro. Un hito que ha conseguido incluso en 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus. El objetivo para 2021 y 2022 es triplicar este indicador de negocio.

"Estamos muy ilusionados de abrir oficinas en Bogotá y trabajar de forma directa con nuestros clientes. El objetivo es configurar un equipo que nos aporte el mayor conocimiento de las organizaciones y empresas de la región. Continuaremos nuestra expansión por Latinoamérica durante los próximos meses. Además, seguiremos dando servicio a cualquier cliente del mundo desde nuestra sede en Madrid. Nuestra tecnología nos permite recoger data en cualquier punto del planeta y afinar al máximo el servicio ofrecido a nuestros clientes, cumpliendo siempre escrupulosamente con la regulación", asegura Miguel Melgarejo, cofundador y CEO de INLAB Digital.

La misión de INLAB Digital es dar sentido a cada euro invertido en publicidad por sus clientes. Su algoritmo permite hacer un seguimiento en tiempo real de las campañas, para modificar su enfoque en cualquier momento si es necesario. INLAB Digital empezó a recopilar datos de audiencias en 2016, alcanzando un volumen de 300 millones de clics al mes.

Además, cada plan publicitario se analiza a posterior para conocer más acerca del
funcionamiento del binomio inversión-resultados. El sistema es capaz de aprender para afinar aún más en las inversiones futuras del cliente.

Acerca de INLAB Digital

Somos una empresa de publicidad digital con tecnología propia. Nuestro objetivo es dar sentido a cada céntimo de euro invertido en publicidad. Comenzamos a operar en 2016 recopilando datos de audiencias, alcanzando volúmenes de 300.000.000 de clics al mes. Gracias a nuestro ‘First Party Data’ podemos analizar y optimizar resultados en tiempo real, para obtener el mayor retorno en las campañas de nuestros anunciantes. De esta manera, somos capaces de ofrecer campañas ad-hoc a nuestros clientes, llegando más allá de acciones a CPM de “branding”.

Fue fundada por Alberto Amigo y Miguel Melgarejo, dos profesionales muy jóvenes pese a poseer una dilatada experiencia en el sector de la publicidad, con experiencia en empresas como Nokia, Tuenti, Eltiempo.es o Acer. Entre sus accionistas mayoritarios se encuentra el mentor y business angel Rolf Schmidt-Holtz, ex CEO de Sony Music y actual board member del grupo RTL.

Más información: comunicacion@inlab.com

Recomendado para ti